SEGÚN NUEVA RESOLUCIÓN PARA EL PAGO COMPLETIVO A FASE

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El completivo pagado a un empleado en su cuenta de FASE y que será reportado como Otras Atenciones al personal y dándole el tratamiento de como si fuesen salario como indica la resolución,

1-Pregunto ¿¿NO HAY QUE REPORTAR ESE COMPLETIVO PAGADO EN TSS??

2-Pregunto, asumiendo que NO haya que presentar dichos monto en TSS y dándoles el tratamiento de como si fuesen salarios ¿¿COMO SE REPORTARÍA LAS RETENCIONES DE ISR??
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Jorge

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Publicado Hace 3 meses

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RR, Employee

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Respuesta oficial
Buenas tardes, Jorge. Para obtener informaciones relacionadas con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) te exhortamos comunicarte con dicha entidad.

En otro orden, durante el estado de emergencia debes continuar cumpliendo con tus obligaciones fiscales, por lo que, las retenciones de ISR a los asalariados se deben remitir mediante la declaración para los fines (IR-3).

Nota: los contribuyentes acogidos a FASE que paguen a sus empleados el monto restante o una proporción del salario, en su declaración jurada de Impuesto sobre la Renta para personas jurídicas (IR-2), deben registrar dichos montos en la cuenta “otros gastos de personal”, del anexo B-1 de la citada declaración jurada. Para el control de la Administración Tributaria, debes pagar el aporte adicional en la misma cuenta donde el empleado recibe el aporte FASE y conservar todos los documentos que sustenten estos pagos.

Para más información puedes consultar el Aviso 48-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/48-20.pdf

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(Editado)