se puede cambiar una placa de privado a oficial cuando la matricula tiene oposición por préstamo?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Foto de  yamell

yamell

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 11 meses

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
En atención a su caso, le indicamos que, primero deberá levantar la oposición a la que nos hace referencia dirigiéndose al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local más cercana (exceptuando la Administración Local Máximo Gómez) y depositando los siguientes documentos:

1. Carta de saldo o acto de alguacil [la carta de saldo debe estar pre-autorizada por la entidad financiera siempre que la misma esté autorizada a realizar pre-levantamiento de oposición].
2. Matrícula original.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
4. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de que un apoderado sea quien realice el trámite).
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar la transacción (aplica en caso de que la solicitud se realice mediante una carta) o copia del carnet de identificación del alguacil (aplica en caso de que la solicitud se realice mediante acto de alguacil).
6. Carta de autorización de la empresa timbrada, firmada y sellada, indicando la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).

Costo del Servicio:

* RD$100.00 por la cesación. 
* RD$100.00 por la impresión de la nueva matrícula.

Importante:

Para realizar el levantamiento de esta oposición, es necesario que la entidad financiera haya realizado el pre levantamiento de la misma. Puede confirmar si la oposición fue pre levantada, a través del Centro de Contacto DGII proporcionando los datos del vehículo.

Una intransferibilidad es cuando el vehículo está financiado por alguna institución financiera y en la matrícula se coloca una oposición por “prenda sin desapoderamiento” o "venta condicional".

Luego de realizado el levantamiento de dicha oposición, deberá dirigirse al Ministerio de Hacienda, a fin de llevar a cabo el proceso de cambio de placa de privada a oficial. 
(Editado)