se me predio la matricula como debo proceder para renovar el marvete

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 semanas
  • Resueltas
mal
Foto de  Goris Jhordania

Goris Jhordania

  • 0 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
  • preocupado

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  Devorah Velazquez

Devorah Velazquez

  • 1686 mensajes
  • 181 Me gusta de la respuesta
Acabo de llegar de la dgii, y eso es un mar de gente para placas ...
Por poco me dejan fuera, y ni a placa iba era a control al contribuyente.
Foto de  RR

RR, Employee

  • 216 mensajes
  • 25 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, debe solicitar un duplicado de matrícula por pérdida y posteriormente renovar su marbete en una de las instituciones financieras autorizadas:

• Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
• Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.
• Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.
• Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos.
• Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.
• Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.
• Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos.
• Asociación Romana de Ahorros y Préstamos.
• Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos.
• Asociación Maguana de Ahorros y préstamos.
• Banco de Ahorro y Crédito ADEMI.
• Banco BDI.
• Banco CONFISA.
• Banco Caribe.
• BANESCO.
• Banco de Ahorro y Crédito de Las Américas (BANCAMERICA).
• Banco ADOPEM.
• Banco Ahorro y Crédito del Caribe.
• Banco Lopez de Haro.
• Banco VIMENCA.
• Banco Promerica.
• Banco Santa Cruz.
• Banco Activo.
• Cooperativa San Miguel.
• Cooperativa Vega Real.
• Cooperativa Global de Loma de Cabrera.
• Cooperativa ASPIRE.
• Cooperativa Central.
• Coop. Popular.
• Utesa Coop.

Para solicitar un duplicado de matrícula por pérdida debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos del representante y del vehículo (aplica en caso de Personas Jurídicas).
2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, de quien firma la carta (aplica en caso de Personas Jurídicas).
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero (aplica en caso de Personas Física).
4. Certificación vigente por pérdida de matrícula emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
5. Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula (esta publicación no tiene fecha de caducidad).
6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de ser un representante quien realice el trámite).
8. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
10. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).

Costos del Servicio:

• RD$100.00 por concepto de duplicado.

Consideraciones Importantes

• Los duplicados de matrícula se entregan el mismo día.
• Cuando una persona fallece no es posible otorgar un duplicado de matrícula hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.
• La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.