Saludos, una compañia que tiene estado "Dado de baja" puede realizar actividades economicas??

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Ejemplo: Una compañia con estado activo pudiera facturarle a una compañia dada de baja? que repercusiones pudiera traer esto para ambas partes?
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Mike Tayzoon

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Publicado Hace 2 meses

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RR, Employee

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Respuesta oficial
Buenos días, Mike. No, una compañía dada de baja no puede realizar operaciones y/o emitir facturas con comprobantes fiscales (NCF). El vendedor con estatus dado de baja es pasible de las sanciones establecidas por la Ley 11-92 (Código Tributario). El cliente de este contribuyente no podrá sustentar sus costos y gastos.

Si fuiste dado de baja por inactividad en virtud de la Norma 05-09, debes dirigirte a la Sección de Fiscalización de la Administración Local que te corresponde a fin de verificar el status que posees, realizar el pago de la multa que te hayan establecido y posteriormente deberás ponerte al día con las declaraciones juradas que tenga pendientes. 

La Administración Local es responsable de levantar la inactividad en el sistema cuando ya te encuentres al día con el pago de tus obligaciones.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!