saludos

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
como le elimino o cambio el nombre del negocio que aparece en la pagina. pues ya no existe. debo cambiarlo por el que si existe.
Foto de  Johanny Bautista Locuciones

Johanny Bautista Locuciones

  • 72 puntos
  • triste

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes Johanny, para solicitar la actualización del nombre comercial en tus datos del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos según sea el caso:

Personas Físicas

1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01)  llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del contribuyente de ambos lados.
3. Copia del certificado del nombre comercial emitido por ONAPI.
4. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

Personas Jurídicas (compañías)

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes.
2. Copia del certificado del nombre comercial modificado emitido por ONAPI.
3. Copia del Certificado de Registro Mercantil actualizado.
4. Copia del acta de asamblea general y y nómina de presencia que apruebe la modificación registrada en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
5. Copia del acta de modificación registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente (aplica para EIRL).
6. Copia de la resolución emitida por el órgano correspondiente, según sea el caso (Desarrollo Fronterizo, Turismo, Cadena Textil, Zonas Francas, Exportación, Zonas Francas Comerciales, DG-Cine, Energía Renovable, Pro-industria) Aplica en caso de entidades acogidas a régimen especial de tributación.

Nota: el contribuyente debe cumplir el deber de actualizar, documentos o datos que puedan dar lugar a la alteración de la responsabilidad tributaria, dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que se realicen los cambios.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!