Saldo de ITBIS a favor

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Tenemos saldo a favor en nuestros pagos de ITBIS, sin embargo la declaración de ITBIS Febrero y de Marzo no se está debitando de nuestro saldo a favor. Sino que nos genera acuerdos de pagos, lo cual es ilógico. Necesitamos saber como solucionar este problema. Gracias.
Foto de  servicios generales

servicios generales

  • 92 puntos 75 badge 2x thumb
  • frustrado.

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 166,690 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos tardes, Yemel. Para que el saldo a favor que posees en tu cuenta corriente se asuma en la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1) debes completarla incluyendo el saldo, de acuerdo con el instructivo de llenado y envío del IT-1, disponible en nuestro Portal Web DGII mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/itbis/Documents/5-Instru...

Si no incluiste el saldo a favor, deberás realizar una solicitud de rectificativa de manera presencial.

Nota: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, deberás mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales a fin de que te enteres cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

En ese mismo orden, te recomendamos comunicarte con la administración local que te corresponde, a fin de que puedas informar la situación presentada y se te brinde la asistencia requerida.

En caso de que el saldo a favor sea mayor al monto a pagar, lo hayas incluido en la casilla correspondiente del IT-1 y se te hayan generado cuotas de pago, debes enviar tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con tu número de RNC o cédula, teléfono de contacto, un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al error, tanto en el Anexo como en el IT-1), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!