Saldo a favor de ITBIS

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Buenas noches, la dgii me dice que tengo un crédito del 2018 de itbis producto de una rectificativa de abril y un saldo a favor que deje de usar en mayo de ese mismo año.

¿No tengo que buscar ninguna autorización de parte de ustedes y solo lo uso en mi siguiente declaración de itbis de abril 2020?

Dicho crédito lo visualizo en cuenta corriente, dice crédito a favor.
Foto de  Rosa

Rosa

  • 122 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 191,640 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Rosa. Tu consulta fue respondida en otra pregunta. Puedes visualizarla ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/itbis-jsfitkc1ruank

Te recordamos que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, se encuentra estrictamente prohibido repetir la misma consulta en diferentes categorías. 

De igual forma, todas las consultas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario

En ese sentido, te reiteramos que, para utilizar el saldo a favor que posees en tus Declaraciones Juradas de ITBIS (IT-1) de periodos pasados debes rectificar todas las declaraciones (mes por mes) utilizando el saldo a favor, hasta que este pueda ser compensado en tu declaración actual (abril 2020), como saldo a favor anterior.

Si necesitas mayor asistencia te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)