Saldo a favor de ISR

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Quiero iniciar el proceso de solicitud de saldo a favor de Impuestos. Ya tengo la certificación de impuestos de mi antiguo empleador, la cédula escaneada, y el formulario (FI-DCRCO-002) que descargué de la website de ustedes. Hay algún otro formulario o documento que tenga que agregar en mi caso de asalariado?

Hay dos campos dentro del formulario anterior mencionado que necesito saber cómo se completan: Tipo de Saldo a Favor y Monto de Saldo a Favor. Quiero saber qué información pongo en cada una de estas para terminar de completarlo.

Por último, si puedo enviarlo a través de mi Oficina Virtual ya que tengo mi usuario y tarjeta de claves activas? Y qué tiempo demora dicho proceso en completarse y recibir el reembolso y qué porcentaje?

Saludos,

Jimmy Medina.
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Jimmy Medina

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Publicado Hace 3 meses

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RR, Employee

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Respuesta oficial
Buenas tardes, Jimmy. Para solicitar el reembolso del saldo a favor del ISR debes seguir estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca421-que-debo-hacer-para-solicitar-el-reembolso-del-saldo-a-f...

Esta solicitud no puede realizarse por Oficina Virtual. El tiempo de respuesta aproximado va a depender de diversos factores y se te informará al momento de realizar tu solicitud.

El monto que se te reembolsará será el saldo a favor que poseas y solicites hasta un máximo de 3 años.

Para saber como completar el formulario de solicitud te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 por el momento no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres cuando sean abiertos nuevamente estos trámites. 

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!