Saldo a Favor

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 7 meses
  • Resueltas
Saludos tengo varios empleados con saldo a favor de una empresa a otra del mismo grupo, debe el empleado pedir una certificacion para que ustedes reconozcan ese saldo a favor o nosotros como empresas sabiendo el monto podemos hacerlo
Foto de  Annery Holguin

Annery Holguin

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1315 mensajes
  • 987 Me gusta de la respuesta
Buenas tardes, primero tienes que unificar los empleadores, elegir uno de los dos, como agente único de retención, ahora tienes que realizar un IR1 para unificar los dos salarios y si la liquidación te da saldo puedes solicitar el saldo a favor de lo contrario no tiene validez.
Foto de  Annery Holguin

Annery Holguin

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Juan, no es para mi, es para los empleados de la empresa, que durante el año fueron movidos a la otra empresa del grupo y al declarar el 1R13, me da saldo a favor de la empresa que estaba anterior.

Foto de  BD

BD, Employee

  • 882 mensajes
  • 109 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes Annery, por favor especifica mejor tu consulta (los empleados cambiaron de compañía?, si es el caso, ambas compañías trabajan bajo el mismo RNC?,), detallanos por favor la misma, a fin de ofrecerte la asistencia requerida.

Nota: Quedamos en espera de tus comentarios para poder validar la información. De no recibir su respuesta en un tiempo de 24 horas procederemos a cerrar esta consulta y deberás crear una nueva para recibir la asistencia.”

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)
Foto de  Annery Holguin

Annery Holguin

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Saludos, los empleados fueron movidos de compañia, pero otro RNC, la compañia que fueron movidas pertenece al mismo grupo
Foto de  BD

BD, Employee

  • 882 mensajes
  • 109 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días Annery, en vista de queno hemos recibido la aclaración solicitada vamos a proceder con el cierre de sucaso.

¡Gracias por utilizar la Comunidadde Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.