RST servicios prestados a clientes internacionales mientras no se reside en el pais

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas
Soy una persona física acogida al RST de ingresos.  Prestos servicios de informática a clientes en el extranjero. Estoy leyendo el documento instructivo para el RS1 y dice:

2. Ingresos por servicios
Monto total de los ingresos por prestaciones de servicios realizados en el país durante el año a declarar.

Me llama la atención donde dice servicios realizados en el país pues resulta que en el 2019 no estuve en la RD desde Marzo hasta finales de Diciembre. Pero continuaba prestando servicios desde los países que me encontraba. Tomando esto en cuenta, debo reportar únicamente los meses de Enero, Febrero y Diciembre donde si estuve presente en la RD?

Foto de  juan perez

juan perez

  • 120 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 169,270 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Juan. Debes reportar todos tus ingresos, tomando en consideración que los realizados en el exterior debes colocarlos en la casilla 4 (Ingresos por honorarios profesionales).

Honorarios se refiere al pago que percibe una persona que ejerce su profesión de manera independiente. Debe tener las facturas con Número de Comprobante Fiscal que sustenten estos ingresos.

Para más información te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!