RST - Necesito saber sobre el procedimiento de solicitud de NCF para los contribuyentes acogidos al régimen RST?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 días
  • Resueltas
Esta pregunta fue realizada el Viernes 1-Nov-2019, aún estoy a la espera de respuesta, a pesar de remitir esta información a la oficina virtual de la DGII.

Que hacer????

Los contribuyentes acogidos al RST a partir del mes de Octubre 2019 tienen la dificultad de solicitar los NCF (Número de Comprobante Fiscal), estas personas no pueden utilizar el procedimiento que utilizaba los contribuyentes de régimen ordinario, ya que se encuentran en la condición de bloqueados para remitir el formato 607.

A continuación comparto gráfica



Cuando intento solicitar los NCF de forma directa me indica lo siguiente

La gráfica anterior me indica que tengo NCF disponibles, pero si no puedo remitir el formato 607 como puedo proceder????

Sin otro particular, se despide

Cordialmente,


Luis Felipe
Foto de  Luis Felipe

Luis Felipe

  • 450 mensajes
  • 230 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 días

  • 1
Foto de  Rafael Amparo

Rafael Amparo

  • 287 mensajes
  • 46 Me gusta de la respuesta
Muy buena Interrogante colega Luis!
Foto de  Luis Felipe

Luis Felipe

  • 450 mensajes
  • 230 Me gusta de la respuesta
Aparentemente, no tomaron en cuenta el procedimiento de solicitud de NCF, bloquearon la remisión de los formatos 607 para los contribuyentes del RST a partir del mes de Octubre 2019, y surge la incógnita, que procede en estos casos.
Foto de  Rafael Amparo

Rafael Amparo

  • 287 mensajes
  • 46 Me gusta de la respuesta
Así es! que pongan atención a esta observación, porque esta ocasionando ciertos inconvenientes a los contribuyentes acogidos al RST a la hora de solicitar los NCF.
Foto de  RR

RR, Employee

  • 1220 mensajes
  • 136 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, Luis. Tu caso debe ser verificado a través de la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do.

Indícanos desde que dirección electrónica enviaste tu correo, para fines de seguimiento.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  RR

RR, Employee

  • 1220 mensajes
  • 136 Me gusta de la respuesta
Buenos días, Luis. En vista de que no hemos recibido la información que te solicitamos, vamos a proceder con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.