RNC BLOQUEADO

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

BUENAS!! ESTOY ENVIANDO EL 606 Y ME DICE QUE ESTE RNC 130702055 ESTA BLOQUEADO, PERO SI LO CONSULTO EN LA PAGINA ME INDICA QUE ESTA NORMAL. QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO? GRACIAS!
Foto de  Mercedes Cepeda

Mercedes Cepeda

  • 3 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 años

  • 1
Foto de  Rolando Suarez Victorino

Rolando Suarez Victorino, Experto

  • 66 mensajes
  • 50 Me gusta de la respuesta
Hola Mercedes,
Lo que debes hacer es buscar por la opción servicios, luego consulta NCF y en esta parte te aparece la opción donde puedes verificar si esta bloqueado o no ( ya hice la consulta y realmente está bloqueado), debes colocar primero el RNC en la otra casilla el NCF.
Debes hablar con el suplidor y decirle que resuelva su situación ante la DGII, pero tu no podrás enviar esa factura en el 606 hasta tanto esté bloqueado.

Saludos,
Foto de  Mercedes Cepeda

Mercedes Cepeda

  • 3 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
ENCANTADA CON TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS!!!
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6593 mensajes
  • 1036 Me gusta de la respuesta
Confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. CA14-534. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6593 mensajes
  • 1036 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Cuando un RNC figura bloqueado al momento de realizar el envío del formato 606, se debe a que el contribuyente al cual corresponde el mismo presenta irregularidades en sus obligaciones tributarias. Por lo que debe contactar al proveedor que posee la anomalía a fin de que regularice su situación fiscal en la DGII. 

Para poder enviar el Formato de envío de Compras de Bienes y Servicios (606), debe eliminar el o los registros correspondientes al RNC que presenta la anomalía. Tan pronto su proveedor regularice su situación fiscal, usted podrá incluir los registros en el envío correspondiente al periodo en que se incurrieron estos gastos a través de una rectificativa de este formato. Asimismo le informamos que la consulta de NCF así como la de RNC realizada a través de nuestro portal web, solo le permite verificar la autenticidad del comprobante y el estatus en cuanto a vigencia del RNC; no así, de la situación fiscal del contribuyente o suplidor a verificar.
(Editado)
Foto de  ELOISAP

ELOISAP

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Saludos. a todos..   Tengo esta situación con un suplidor desde hace meses.. Uno no sabe si un negocio está bloqueado hasta tanto no verifique con la factura (luego de comprar!!) Suponia que  ya habia regularizado su situación.. entiendo que deberia haber un mecanismo para que estas empresas NO GENEREN NCF FISCALES si no están al dia.  De esta manera siguen vendiendo sin problemas y no pagan el itbis.. y uno tampoco puede reportar el gasto... Hay que revisar qué posibles acciones se necesiten para que eso no pase. 
Foto de  Euclides Angeles Nina

Euclides Angeles Nina

  • 1002 mensajes
  • 429 Me gusta de la respuesta
Cuando está bloqueado hay que no comprarles y si se le debe suspender el pago hasta que regularice la situación antes la DGII, determinar el monto a pagar y hacer un pago a cuenta, y cuando regularice en el mes siguiente hacer el IT-1 y colocar el pago a cuenta y le dará cero a pagar...

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.