REVICION DE DOCUMENTOS DE FORD FESTIVA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

PARA SABER SI TIENE MARBETES PENDIENTES Y QUE NECESITO PARA PONERLO AL DIA Y HASER EL TRASPASO QUE DEBO LLEVAR Y QUE DEBO HASER
Foto de  Eufemio Avila De Aza

Eufemio Avila De Aza

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta
  • CONFIADO

Publicado Hace 3 años

  • 1
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6593 mensajes
  • 1029 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Puede consultar si un vehículo no ha renovado el marbete en años anteriores por las siguientes vías:A través de la página web, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese a nuestra página web.
2. En la sección Servicios, menú Consultas, seleccione la opción Vehículos de Motor.
3. Del listado, elija la opción Consulta Placa.
4. Digite el RNC o Cédula y el número de placa y presione el botón Consultar.
5. Visualizará en pantalla el tipo de oposición que posee el vehículo, así como también los requisitos para levantarla en la opción Ver Detalle.

De manera telefónica:

Comunicándose al Centro de Contacto DGII en los teléfonos 809-689-3444 en Santo Domingo y 1-809-200-6060 para el resto del país sin cargos y proporcionando al menos tres datos del vehículo tales como: número de placa, número de matrícula, marca, modelo del vehículo, año o los últimos 4 dígitos del chasis para que realicen las verificaciones correspondientes y puedan ofrecerle respuesta a su inquietud. 

En ese mismo orden para realizar el traspaso de un vehículo, motocicleta, tráiler o remolque debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local correspondiente a la provincia donde se notario el contrato de venta, exceptuando la Administración Local Máximo Gómez, los siguientes documentos:

1. Contrato de venta notariado y legalizado con los datos del vendedor y comprador (en caso de que exista un apoderado debe estar contemplado en el contrato.
2. Matrícula original.
3. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador o Pasaporte si es extranjero.
6. Carta de autorización timbrada, firmada y sellada que indique los datos del representante autorizado (en caso de Personas Jurídicas).
7. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada (aplica en caso de que el trámite sea mediante  un contrato tripartito, un poder o una autorización de una compañía).

Costo del Servicio:

* 2% del valor del vehículo.
* RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Importante:

La transferencia debe realizarse dentro de un plazo de 90 días después de realizado el contrato de venta, vencido este plazo, serán aplicados los recargos e intereses establecidos en el Art. 252 del Código Tributario. En caso de que el traspaso sea de un vehículo exonerado por orden según la Ley 4027 o por la Ley 168-67, primero debe realizar la cesación de la exoneración y posteriormente efectuar el traspaso. 

Si el traspaso anterior no se ha realizado, debe pagar un doble traspaso (4%) y si el vehículo fue descargado por la Ley 492-08 no se requerirá el primer acto de venta.