Retraso en entrega de primera placa

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Saludos

Ya tengo un año sin recibir la primera placa por parte del dealer, ya me han entregado 4 placas de exhibicion y no me dan respuesta concreta de para cuando tendrian la matricula a mi nombre definitiva.

Me han dicho que antes del tema covid hicieron la solicitud pero que aun no reciben respuesta porque las labores referentes a ese tema estan detenidas.

Quisiera saber si hay alguna forma de consultar que efectivamente estan en proceso con la DGII como ellos dicen o si es mentira y me estan burlando.
Foto de  Jose

Jose

  • 70 puntos

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,950 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Jose. El sistema solo permite la asignación de una (1) placa de exhibición, luego del vencimiento de la misma se debe solicitar la placa definitiva. En ese sentido, si aún no te entregan tu correspondiente placa te exhortamos realizar una denuncia tributaria.

Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales: 

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 

En otro orden, te indicamos que, las solicitudes de primera placa son atendidas de manera inmediata (el mismo día en que se solicitan), sin embargo, en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 por el momento no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!