Retenciones Personas Fisicas que prestan servicio bajo la modalidad de ajustero cuando emite comprobante fiscal

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
Se de antemano lo de la norma 0707, pero existe una disyuntiva para que otros  no me entiendan que a las personas físicas incorporadas o no al RNC se les retiene 100% itbis y el 2 % si es técnico y el 10% si es profesional de Isr, donde esta el problema?, es que lo explico y no me comprenden, se supone que un ajustero es una persona física y se le retiene igual aunque emita un comprobante fiscal , si o no?, Necesito una ampliación.
Foto de  De La Rosa Nereyda

De La Rosa Nereyda

  • 110 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buen día Nereyda, te confirmamos que recibimos tu consulta y actualmente estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerte una respuesta correcta en el menor tiempo posible.

Inmediatamente tengamos la respuesta, te estaremos informando por esta misma vía.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes Nereyda, para obtener una respuesta a tu pregunta, deberás realizar una consulta técnica en esta DGII, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
Consideración importante:
El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, tambié7n debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!