Resolucion 41-2014

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 8 meses
  • Resueltas
Segun la resolucion 41-2014 
En su articulo cuatro
CUARTO: Ninguna entidad del Estado está exenta del pago del ITBIS en sus compras, salvo las excepciones que se establezcan específicamente por alguna Ley que, expresamente, indique dicha exención y/o que administre proyectos amparados en contratos con el Estado Dominicano 3 debidamente autorizados por el Congreso Nacional que establezcan las exenciones del ITBIS en compras de bienes y servicios. PÁRRAFO: Siempre que una entidad estatal adquiera bienes y/o servicios gravados por ITBIS deberá pagar el mismo al suplidor y/o fungir como agente de retención de dicho impuesto en los casos en que aplique, conforme la normativa vigente, así como realizar la declaración de este impuesto y pagarlo ante esta DGII en las formas y plazos establecidos.

Si por algún motivo no puedo como institución estatal pagar esa factura y envié los documentos de envió de datos 606, si físicamente, no se ha enviado este itbis a la tesorería y deseo sustituir esta factura como puedo hacer este cambio?
Foto de  oscar hernandez sandoval

oscar hernandez sandoval

  • 15 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 8 meses

  • 1
Foto de  VS

VS, Employee

  • 130 mensajes
  • 24 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Le informamos que, deberá realizar una consulta técnica en esta Dirección General, para los fines debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud  de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenadoy firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado ysellado). 

 

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada,con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.
(Editado)