Residentes en USA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
dual es la ley que permite residentes en USA ,recibir deduciones de impuestos cuanto regresan de retirada con su familia a la republican dominicana
Foto de  Fernando Castillo

Fernando Castillo

  • 0 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1227 mensajes
  • 904 Me gusta de la respuesta
REQUISITOS PARA LOS SOLICITANTES DE LOS BENEFICIOS DE LA LEY 146-00

EXONERACIONES DE AJUARES DEL HOGAR Y BIENES PERSONALES

1. VENIR A RESIDIR DE MANERA DEFINITIVA A NUESTRO PAIS.
La Dirección General De Aduanas se reserva el derecho de hacer todas las investigaciones de lugar a fin de comprobarlo.
2. DEMOSTRAR QUE HA RESIDIDO EN EL EXTERIOR EN UN PERIODO NO MENOR DE DOS (2) AÑOS. Si es ESTUDIANTE, presentar el título, certificado o diploma de los estudios que estaba realizando, en original y una copia • NOTA: No haber permanecido en el país en un periodo mayor de seis (6) meses acumulados durante los últimos dos (2) años.
3. PRESENTAR LA RESIDENCIA ORIGINAL, O EL PASAPORTE, SI ES CIUDADANO O LA CERTIFICACIÓN DE NATURALIZACIÓN, CON UNA COPIA DEL DOCUMENTO CORRESPONDIENTE.
4. EN CASO DE QUE EL CONTRIBUYENTE SEA EXTRANJERO, PRESENTAR RESIDENCIA DOMINICANA.
5. PRESENTAR EL O LOS PASAPORTE (S) VIGENTE, DEBE TENER UN MINIMO DE DOS (2) AÑOS DE EXPEDICIÓN ORIGINAL.
6. COPIA DE TODAS LAS PAGINAS DEL O DE LOS PASAPORTES.
7. PRESENTAR EL CONOCIMIENTO DE EMBARQUE ORIGINAL ( BILL OF LADING) A NOMBRE DEL PROPIETARIO DE LOS AJUARES O BIENES PERSONALES ESCRITO A MAQUINA Y SELLADO POR LA COLECTURIA Y TRES COPIA DEL MISMO.
8. PRESENTAR CARTA DE MATRIMONIO SI ES CASADO (A) O DE DIVORCIO ORIGINAL, ACTUALIZADA A LA FECHA (RECIENTE).
9. OBTENER Y PRESENTAR UN RECIBO DE CONTABILIDAD SELLADO Y FIRMADO POR UN VALOR DE RD$ 300.00 (TRESCIENTOS PESOS). ESTE RECIBO CORRESPONDE AL DERECHO DE SOLICITUD DE TRAMITACIÓN DE LAS LEYES.
10. PRESENTAR HOJA DE LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS FIRMADA Y SELLADA POR LA COLECTURIA Y POR AUDITORIA, CON UNA (1) COPIA.
11. LLENAR A MAQUINA FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE AJUAR Y SACARLE TRES (3) COPIAS. SEGÚN EL ART. 13, INCISO D, LA LEY 146-00, SE EXONERAN: Las importaciones de efectos personales y del hogar, así como equipos de oficios y profesionales, usados, pertenecientes a extranjeros que vengan a residir definitivamente en el país, y de los Dominicanos que hayan residido en el exterior por un periodo de dos (2) años consecutivos y regresen a establecer su residencia definitivamente en el país, siempre que no se les hayan concedido anteriormente este privilegio.
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 386 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
La entidad que puede ayudarle para obtener dicha información es la Dirección de General de Aduanas (DGA). Puede contactarlos en su página de internet: https://www.aduanas.gob.do.  También puede contactarlos por las siguientes vías:

Dirección: Avenida Abraham Lincoln No. 1101, casi esquina John F. Kennedy, del ensanche Serrallés, Edificio Miguel Cocco.
Teléfono: (809) 547–7070.
Fax: (809) 540–5853.