Reporte de Tercero no Coincide!

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Buenos dias, nesecito que me orienten con este caso,tengo un cliente el cual me dice que las informaciones que el terecero reporto no coincide con lo que en verdad a el le pagaron, ejemplo: si la empresa X reporto 10,000 en el mes x, el cliente me indica que solo le facturaron por 5,000 , ahora bien como puedo validar y tratar de darme cuenta que el tercero no esta reportando de mas.
Foto de  Starlin German

Starlin German

  • 23 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  Pedro Pablo Barinas Corniel

Pedro Pablo Barinas Corniel

  • 1724 mensajes
  • 969 Me gusta de la respuesta
en el caso que usted plantea de ustedes tener la factura emitida y el medio de pago del cliente, no debería haber mayor preocupación, ya que al momento que en un caso eventual les notifiquen ustedes tendrán el sustento de demostrar lo contrario y quien entonces tendrá que explicar es aquel que haya reportado de más en sus costos y gastos. 
Foto de  Starlin German

Starlin German

  • 23 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta
Muchas Gracias!
Foto de  Stalin German

Stalin German

  • 2 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
que coincidencia que tenemos casi el mismo nombre?
Foto de  Starlin German

Starlin German

  • 23 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta
en verdad si ajjaja
Foto de  Stalin German

Stalin German

  • 2 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
al principio dije pero ven aca, me robaron la identidad, y estaba mosca. cuando viene a ver hasta familia somos, jajajajaja
Foto de  PS

PS, Employee

  • 1281 mensajes
  • 131 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días Starlin, te recomendamos verificar la factura emitida y comunicarte con el tercero, a fin de verificar el inconveniente y corregirlo para evitar inconsistencia.

En caso de que requieras mayor detalle sobre el reporte, te exhortamos dirigirte o comunicarte directamente con tu Oficial de Control asignado en la Administración Local que le corresponde, para que este verifique la situación presentada y te oriente como proceder.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces y el Oficial de Control asignado, puedes comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)
Foto de  Ana Maria Ortiz

Ana Maria Ortiz

  • 26 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta
puedes comunicarte con el tercero y solicitarle que te envie la factura que le emitiste y el comprobante de pago, asi podras cruzar la informacion y verificar la situacion en caso de que el error sea de el le solicitas corregirlo, en caso que sea tuyo lo corriges a tiempo con una rectificativa voluntaria 

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.