Reporte de gastos en el exterior

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¿Cómo reporto los gastos por compras de productos/servicios en el exterior (amazon, jetblue, host web,...)? No se puede solicitar facturas con comprobante fiscal dominicano.
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Massyel T.

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Publicado Hace 4 meses

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VVPM, Employee

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Respuesta oficial
Buenas tardes, en el caso de la compra de bienes realizada en el exterior debe ser reportada de la siguiente manera:

En el IT-1: el valor del ITBIS pagado en la importación (no aplica cuando la mercancía es importada vía un Courier).
En el IR-2: debe reportar el gasto incurrido por la adquisición de los bienes importados (el soporte del gasto es la declaración de aduanas).
En el Formato 606: el gasto por el servicio de transporte y desaduanización de la mercancía (aplica cuando la mercancía es importada vía un Courier).
En ese mismo orden, le informamos que, cuando una compañía nacional efectúa pagos por concepto de servicios prestados en el exterior o servicios prestados por extranjeros no residentes en el país, los mismos se encuentran sujetos a la retención de un 27% por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR). No obstante, si la empresa nacional desea asumir el pago de la retención puede hacerlo. No aplica retención de ITBIS.

Le indicamos además que, el reporte y pago de dicha retención se debe efectuarse a través del Formato de Pagos al Exterior (Formato 609) y la Declaración Jurada de otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17), respectivamente, en el mes en que se realizó el pago y por ende la retención; el gasto debe reportarse en la Declaración Jurada de Renta.

Para más información sobre esta transacción, le recomendamos canalizar el mismo directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, a fin de recibir información personalizada, relacionada al registro de la misma.  

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