Reporte de gastos educativos

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Buenos dias, en la actualidad no estoy laborando pero el pasado año, durante el periodo en que estuve trabajando los gastos educativos que pague con mi cedula para hacer el reporte de gastos ahora no me los permite registrar. Me indica el sistema que necesito llenar un formulario IR18 pero ese es el reporte de los asalariados. Que debo hacer, Como presentamos el reporte para recibir el reembolso.
Gracias
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Pia Veras

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Publicado Hace 2 años

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EYAA, Employee

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Respuesta oficial
Usted puede beneficiarse siempre y cuando el ingreso devengado durante los meses trabajados exceda la exención contributiva.

Importante:
  • Sólo aplica para el último periodo fiscal que estuvo laborando.

Para solicitar el reembolso por saldo a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Carta solicitud dirigida al Ing. Magín Díaz, Director General de la Dirección General de Impuestos Internos, solicitando el reembolso.
  2. Copia de la Cédula  de Identidad y Electoral de ambos lados del solicitante.
  3. Certificación de los ingresos y las retenciones realizadas a dichos ingresos.
  4. Certificación de la última  empresa donde laboró que especifique el total de ingresos percibidos y las retenciones realizadas que incluya el detalle de los ingresos exentos (en caso asalariados- desempleados).
  5. Copia de la notificación del saldo de la fiscalización (aplica en caso de Personas Físicas con saldos auditados).
  6. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).