Reporte 606 de las notas de credito de compras

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  • Pregunta
  • Actualizado Hace 7 meses
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Saludos, si tengo 2 facturas de compra y a cada una se le hizo una nota de credito por un monto parcial al total original, al momento de reportar ambas facturas como gasto en el 606 me da un error de ITBIS, La pregunta es: debo incluir las facturas originales en una linea y las notas de credito  que modifican cada factura en otra linea del 606 ó solo debo ingresar las notas de credito por cada factura modificada?
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Publicado Hace 7 meses

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Tommy Genao

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Buenos días, en este caso primero: si las facturas y la nota de crédito son del mismo mes, debe reportar cada documento por separado, teniendo presente que el columna de NCF Modificado en las notas de crédito debe especificar el mismo; segundo: si las facturas son de un mes anterior solo debe reportar las notas de crédito y de igual forma hacer referenciar el NCF que se está modificando.
Espero le sea útil
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RR, Employee

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Respuesta oficial
Buenos días, Ezequiel. Debes reportar tanto las facturas originales como las notas de crédito, en líneas separadas.

En caso de que persista el inconveniente, remítenos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con el Formato 606 en Excel que estás utilizando, el archivo “.TXT” generado y un print screen del error al que nos haces referencia.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Una vez remitas tu caso infórmanos desde que correo remitiste el mismo, para fines de seguimiento.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

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Gracias por la respuesta, aun me pregunto, cuando envio el Anexo A, debo restar el monto de ITBIS de estas 2 notas de credito del total del ITBIS sumado en el 606? Nota: (el 606 suma el ITBIS de las notas de credito como positivo)
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Buenos días, Ezequiel. Te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

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