Registro de propiedades

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A parte de los requisitos que indican en la página para registrar un inmueble, es necesario llenar un formulario y hacer una carta solicitud? Gracias
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hispaniola travel

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Publicado Hace 3 meses

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Respuesta oficial
Buenos días, para registrar un inmueble en la DGII debe depositar en la Administración Local que le corresponde los siguientes documentos:

1. Formulario de Recepción de Documentos para la Declaración de Inmuebles (FI-DVB-001) llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Documento de Propiedad del Inmueble (Certificado de Título, Sentencia de la Jurisdicción Inmobiliaria o Certificación del Registro de Título).
3. Copia de Cédula de Identidad y Electoral del propietario del inmueble de ambos lados.
4. Copia del Plano de la vivienda, edificación o mejora (aplica en caso de mejoras y casas o edificaciones no descritas en certificado de título).
5. Tasación Privada (si lo posee).

Importante:

Un tasador se encargará de registrar y valuar el inmueble, si es necesario podrá fijar una inspección a la propiedad. Una vez evaluado el inmueble se le otorgará su declaración IPI si es Persona Física o en su defecto podrá solicitar una certificación del inmueble.
En caso de que no esté de acuerdo con la valoración efectuada por la DGII, puede solicitar una revaluación del inmueble.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!