Registro de pago a empleado en periodo de prueba

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Microempresa, capital $100,000, SRL

Estamos contratando a una persona y está en período de los 3 meses de prueba.

1.) En dónde debo registrar este gasto?
2.) Cómo debo registrar este gasto?

NOTA: No está registrado en la TSS aún.

3.) Es obligatorio registrarlo en este período de 3 meses en la TSS para sustentar el gasto?
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TuToner

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Publicado Hace 2 años

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EYAA, Employee

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Respuesta oficial
En su caso, como se trata de un extranjero que no se encuentra nacionalizado ni incorporado al RNC, dicho pago debe ser tratado como un pago realizado al exterior, el cual debe ser remitido a través del Formato 609 a más tardar el día 20 del mes siguiente al de la facturación del servicio.

Estos pagos (por prestación de servicios) se encuentran sujetos a la retención del 27% por concepto de Impuesto Sobre la Renta, la cual debe ser reportada en la Declaración Jurada de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias a más tardar el día 10 de cada mes. Tanto el registro del pago en el formato 609 como el reporte de la retención en el IR-17 validaran el gasto efectuado, el cual debe ser reportado en su Declaración Jurada de Renta. 

Para conocer cómo debe realizar el registro y el monto a pagar por este empleado, le recomendamos contactar la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), ya que es la entidad responsable de dicha información.
(Editado)