Registro de mis gastos educativos

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Hola estoy tratando de registrar mis gastos educativos y me presente este error. 'La actividad económica del RNC/Cedula no es válida' ¿Cómo debo proceder?
Foto de  Rut Garcia

Rut Garcia

  • 90 puntos 75 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 187,170 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Rut. Las facturas admitidas para fines de Gastos Educativos (Ley 179-09) son únicamente los provenientes de entidades educativas, registradas en nuestros sistemas con la actividad económica “Educación”.

Puedes consultar la actividad económica de la entidad que te emitió la factura, ingresando a nuestro Portal Web DGII mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/servicios/consultas/Paginas/RNC.aspx

Si no posee una actividad relacionada con educación, no podrás registrar tu factura.

En caso de que sí posea la actividad de educación, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con tu cédula, teléfono de contacto, imagen de la factura, un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al error), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

En caso de que nos envíes el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!