registro de liquidación laboral de empleado fallecido y pago a familiares

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Información para reportar la liquidación laboral de un empleado fallecido y se le pagara a sus familiares, esa persona ya no esta en la nomina laboral actual de TSS, ya que hace un tiempo que falleció y ahora es que se efectuara ese pagopago
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Felix Perez

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Publicado Hace 2 años

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GA, Employee

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Respuesta oficial
Le recomendamos que consulte con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.
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Gracias
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Pedro Pablo Barinas Corniel

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En su momento se debió proceder con el registro de los pagos realizados que hubiesen aplicado al momento de su deceso, a los familiares o la persona registrada como beneficiaria solo le corresponde la entrega de un auxilio de cesantía, la cual sera proporcional, debe de registrarla por el SIUR para que quede registrada como gasto de personal y está exenta del ISR, de igual manera si queda pendiente cualquier proporción del salario deberá ser entregado. 
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Felix Perez

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Gracias Pedro Pablo por esas informaciones que nos proporcionas que serán tomadas en cuenta para próximos casos que se presenten.  La DGII informo vía consulta telefónica, que en vista que el empleado ya no estaba en TSS, hacer el registro como Gastos de Personal, pues como indicas está exento del ISR.