Registro de Liga Deportiva

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 9 meses
Yo necesito saber cuales son los procedimientos para registrar una liga deportiva o academia deportiva, cada uno de los procedimientos a seguir y donde debo registrarlo promero. alguien con experiencia que me ayude.
Foto de  Wilkin Carrasco

Wilkin Carrasco

  • 51 mensajes
  • 9 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 9 meses

  • 1
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 649 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la incorporación al RNC de una Liga Deportiva, debe registrarla como una Institución Sin fin de Lucro. Puede realizar dicha solicitud a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese a la 1. Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Inscripción, seleccione la opción Personas Jurídicas.
3. Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar documento.

Para solicitar la incorporación (inscripción) al RNC como Persona Jurídica a través de nuestro portal, los accionistas deben estar previamente registrados como Personas Físicas, a fin de que el sistema reconozca los números de cédulas de los mismos.

Al momento de completar el formulario de solicitud, en el campo correspondiente al Registro Mercantil, solo debe colocar números, no debe incluir las letras.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área d información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado (no obligatorio), con los anexos correspondientes.
2. Copia de la Resolución emitida por la Procuraduría General de la República.
3. Copia del Certificado de Registro emitido por la Procuraduría General de la República (no aplica para incorporaciones de iglesias).
4. Copia del certificado de Nombre Comercial emitido por ONAPI (no aplica para incorporaciones de iglesias).