REGISTRO COSTO DE VENTA 606

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

Saludos! TRABAJO EN UNA EMPRESA QUE VENDE INVERSORES Y PANELES SOLARES, COMO CLASIFICO EN EL 606 LAS FACTURAS DE MATERIALES QUE SON PARA LA INSTALACIÓN DE ESOS INVERSORES. LA EMPRESA LOS VENDE E INSTALA ( CLAVOS, ALAMBRES, TUBOS ECT.) COMO PARTE DEL COSTO O COMO GASTOS Y SUMINISTROS,?
Foto de  Deisi Gonzalez

Deisi Gonzalez

  • 149 mensajes
  • 22 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 3 años

  • 1
Foto de  Euclides Angeles Nina

Euclides Angeles Nina

  • 1002 mensajes
  • 424 Me gusta de la respuesta
En el código 9.- Compras o gastos que forman parte del costo...
Foto de  Deisi Gonzalez

Deisi Gonzalez

  • 149 mensajes
  • 22 Me gusta de la respuesta
Gracias Euclides y para fines del conteo físico de inventario, debo de contar estas piezas como parte de mi inventario?
Foto de  Euclides Angeles Nina

Euclides Angeles Nina

  • 1002 mensajes
  • 424 Me gusta de la respuesta
Si, esas piezas son partes integrantes del inventario final...
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2017 mensajes
  • 313 Me gusta de la respuesta
Confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. CA15-1530. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Foto de  gil1701

gil1701

  • 16 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Si los materiales para la instalacion de los inversores y los paneles solares los puedes llevar a gasto directamente.
Foto de  gil1701

gil1701

  • 16 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Excúsame quise decir si el costo de los mismos no es significantes. Gracias
Foto de  Euclides Angeles Nina

Euclides Angeles Nina

  • 1002 mensajes
  • 424 Me gusta de la respuesta
Si, esto es un asunto contable interno...
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2017 mensajes
  • 313 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Esta información está basada en un tratamiento contable, ya que la clasificación debe realizarse en función del catálogo de cuentas de la institución, por lo que le recomendamos canalizar la consulta  con un profesional del área de la contabilidad que pueda instruirle al respecto, o en su defecto con el área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.