REESTABLECER ACCESO A OFV

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
De que manera puedo reestablecer mi acceso a la oficina virtual si mi cuenta ha sido bloqueada? Necesito de esta asistencia por favor ya que debo declarar mi ITBIS que al dia de hoy ya ha vencido. Estoy llamando pero ha sido muy dificil comunicarse.
Foto de  Annel lara castillo

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,110 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Annel. Para solicitar el desbloqueo de la clave de acceso de la Oficina Virtual DGII debes comunicarte con nuestro Centro de Contacto al 09-689-3444 o desde el interior sin cargos 1-809-200-6060 y proporcionar el número de RNC a la persona que te asista para que te active tu cuenta o te reenvíe una clave nueva según requieras.

Consideraciones Importantes

• La clave se bloquea cuando es digitada incorrectamente más de dos veces o cuando no es utilizada en un periodo largo de tiempo.

• Luego de que realiza la solicitud de desbloqueo puede recibir la nueva clave en un tiempo no mayor a 30 minutos.

• En caso de no conocer el correo electrónico registrado, debes agotar el procedimiento de cambio de correo para que te sea asignado el de tu preferencia.

También puedes escribir al correo oficinavirtual@dgii.gov.do con tu RNC y teléfono de contacto, a fin de que te sea brindada la asistencia requerida.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 nos encontramos en la modalidad de tele-trabajo lo cual retrasa el tiempo de respuesta a los contribuyentes por los diferentes canales de asistencia. 

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!