Reembolso saldo a favor persona física no asalariada

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Tengo
5 años siendo persona física, no laboro como asalariado, y declarando el IR-1 cada año genero saldo favor que ha ido incrementando todos los años, este es debido a que solo presto servicio a 4 empresas que me retienen el 10% del ISR y la retención es mayor al impuesto liquidado,  cual es el procedimiento para solicitar reembolso en efectivo de este saldo a favor
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Carlitos

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Publicado Hace 9 meses

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DC, Employee

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Respuesta oficial
Para solicitar el reembolso del saldo a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

-Formulario de Solicitud Reembolso de Saldo a Favor de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (FI-DCRCO-002), llenado y firmado.
-Copia de la Cédula  de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
-Certificaciones de las retenciones declaradas en el formulario de Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) [aplica en caso de Personas Físicas]
-Certificación de los ingresos por intereses declarados en el Formulario de Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) (siempre que tenga ingresos por intereses).
-Copia de la notificación del saldo de la fiscalización (aplica en caso de Personas Físicas con saldos auditados).
-Certificación de la última empresa donde laboró que especifique el total de ingresos percibidos y las retenciones realizadas que incluya el detalle de los ingresos exentos (aplica en caso de asalariados que no están laborando y aquellos que cambiaron de empleador).
-Relación de empleados para los cuales la empresa está solicitando el reembolso (aplica en caso de que sea el empleador quien realice la solicitud en nombre de los asalariados).
-Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
-Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).

Importante: 

Estos requisitos aplican para Personas Físicas y asalariados que presentan IR-1 para optar por los beneficios de la Ley 179-09, asalariados que no están laborando (desempleados) y los que cambiaron de empleador.

Si el empleador es quien realiza la solicitud de reembolso en nombre de sus empleados, el formulario debe estar firmado y sellado.

Solo si el beneficiario se encuentra en el interior o fuera del país y anexa una certificación bancaria o printer con los datos personales y de la cuenta, se le aplicará el reembolso mediante transferencia bancaria, en los demás casos el reembolso será realizado mediante cheque.