Rectificativa Octubre 2019

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Buenas noches,

Escribo este mensaje para ver como pueden darme asistencia:
Fue reportada  por error en fecha de octubre una factura en el 607 lo cual me impacta en el IT-1. Actualmente me encuentro en una rectificativa del mes de noviembre la cual se hará efectiva en el sistema el 07 de febrero. Cual seria el procesos para hacer reparar el error del reporte de esa factura por error porque me afectara los meses de octubre, noviembre y diciembre?

Quedo en espera de asistencia.
Foto de  Ricardo Lopez

Ricardo Lopez

  • 70 puntos

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,620 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Ricardo. Debes rectificar tu Formato 607 de octubre enviándolo nuevamente con las informaciones corregidas y solicitar la rectificativa del IT-1 de dicho periodo depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que te corresponde, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
4. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Consideraciones Importantes

Las solicitudes de rectificativas de declaraciones mensuales podrán ser recibidas por el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central dentro de los primeros cinco (5) posteriores a la fecha límite de presentación. Pasada esta fecha, debes dirigirte a tu Administración Local.

Luego de rectificar, si deseas anular la factura puedes enviar el comprobante a través del Formato 608.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!