Rectificativa IT-1 Junio y Julio 2017

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Soy persona fisica y asalariada y en mis presentaciones del año 2017 tengo que rectificar los meses de Junio y Julio ya que inverti, los montos a presentar, cuando intento hacerlo, en Junio me dice que el valor es menor que el presentado anteriormente y en Julio me dice que el valor es mayor al presentado anteriormente. No entiendo, si estoy rectificando es porque el valor esta mal, o sea, que es menor o mayor.......Espero respuesta. Saludos.
Foto de  Dania Diaz Boissard

Dania Diaz Boissard

  • 5 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para rectificar el IT-1 a través de la OFV debe cumplir con las siguientes condiciones:

1. Poseer token o tarjeta de código. En caso de no tener uno de estos dispositivos debe solicitarlos en su Administración Local. 
2. Que la rectificativa sea para incrementar ingresos, disminuir adelantos o disminuir saldos a favor.
3. Que el período a rectificar no se encuentre en: Acuerdo de Pago (AP), Cobro Coactivo (CC) o esté marcado con un Recurso de Reconsideración o Recurso Contencioso (RR o RC). 
4. Que el periodo a rectificar no haya sido rectificado previamente por la administración.
5. Que la declaración original no haya sido presentada por estimación.
6. No debe poseer casos de fiscalización interna o externa que afecten el ITBIS en el SECCON y en el CAU y que hayan sido notificados, aunque no coincidan los períodos.
7. Que los períodos a rectificar no estén prescritos, es decir, que no superen los tres años desde la fecha de vencimiento de la presentación del impuesto.
8. Que no posea una declaración de amnistía digitada y con estatus OK.
9. Debe realizar cambios en la declaración, es decir, debe modificar valores.

En caso de no cumplir con una de las condiciones expuestas anteriormente debe dirigirse a una de nuestras Administraciones Locales para realizar las rectificativas. En caso de cumplirlas y que el error persista por favor envíenos un “Print Screen” donde se visualice el inconveniente, al correo oficinavirtual@dgii.gov.do para ofrecerle una asistencia adecuada.