Rectificativa de Itbis periodo 2019

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas
En el mes de Enero de este año depositamos vía oficina solicitud de rectificativa de Itbis para periodo 2019, adjuntamos documentos que sustentan dicho proceso, sin embargo, todavía no tenemos una respuesta, la solicitud se encuentra en proceso pese a que el tiempo de compromiso de respuesta son 5 días laborables. Para nuestra empresa es importante concluir este proceso a los fines de elaborar la declaración jurada del periodo citado. En vista de que la Dgii recientemente habilitó los accesos para realizar rectificativa de Itbis por la oficina virtual podemos proceder a realizar las correcciones vía oficina virtual?
Foto de  Dania

Dania

  • 652 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 187,170 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Dania. Para poder rectificar el IT-1 por la Oficina Virtual debes cumplir con las condiciones indicadas en el siguiente enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca237-con-cuales-condiciones-debo-cumplir-para-poder-realizar-...

En ese sentido, si cumples dichas condiciones y posees Token o Tarjeta de Códigos puedes rectificar tu Declaración Jurada de ITBIS por medio de la Oficina Virtual, luego de notificar por correo a tu Administración Local correspondiente para que desestime la solicitud que ya habías depositado.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Importante: nos disculpamos por el retraso en tu respuesta. A fines de salvaguardar la seguridad de nuestros colaboradores, hemos adoptado las medidas frente al coronavirus (COVID-19). Motivo por el cual, estamos laborando de manera remota, lo que atrasa el tiempo de respuesta. En ese mismo orden, nuestras oficinas no están recibiendo solicitudes de manera presencial, por lo que, debes mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que puedas enterarte cuando sean abiertas nueva vez.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!