Quiero poner mi vehículo a mi nombre

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 7 meses
  • Resueltas
Hola,

mi caso es el siguiente, tengo un vehículo, lo compre por acto de venta y no hice el traspaso, la matricula esta deteriorada actualmente y se me dificulta sacar el marbete por lo cual hice el procedimiento para pasarlo a mi nombre. Resulta que el vehículo tiene una oposición en el banco de donde se saco, pero yo tengo la carta de saldo que fue emitida por dicho banco. Cuando fui a la DGII en Coral Mall me dijeron que tenia oposición y que debía ir al banco, cuando fui al banco me dijeron que no tiene nada del vehículo puesto que la deuda de ese préstamo esta limpia y que tiene que ser el primer dueño que lo compro que tiene que ir y levantar dicha oposición, pero a ese señor no lo conozco. Estamos hablando de un señor de algunos 70 años. Quien podría darme una orientación o ayudarme en el caso?
Foto de  Cesar Cisnero

Cesar Cisnero

  • 90 puntos 75 badge 2x thumb

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 169,930 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Cesar. Debes remitirnos tu caso, el número de placa, últimos 4 dígitos del chasis y marca del vehículo, al correo informacion@dgii.gov.do, a fin de realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Importante: una vez remitas tú caso infórmanos desde que correo remitiste el mismo, para fines de seguimiento.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!