QUIEN ME PUEDE EXPLICAR BIEN ESTA PARTE DE LA NORMA 07/2007

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Párrafo IV: En el caso de servicios facturados sujetos al ITBIS brindados por una Persona Física, la empresa contratante deberá retener el total del ITBIS calculado, en adición a la retención del 2% del Impuesto Sobre la Renta. Cuando los servicios sean prestados por personas jurídicas el ITBIS correspondiente será objeto de una retención del 30% por parte de la empresa que efectúe el pago.

Artículo 4.- Cuando un contratista o subcontratista, sean estas Personas físicas o Jurídicas, realicen trabajos de construcción y dichos trabajos incluyan materiales, equipos o piezas de la construcción, la facturación del 16% del ITBIS se aplicará sobre el 10% del monto total de los trabajos facturados. El ITBIS facturado de esta manera, estará sujeto a la retención del 100% si quién factura es una Persona Física y de 30% si quién factura es una Persona Jurídica.

NOTA. ES PARA APLICARLA EN UNA ESCUELA QUE UN INGENIERO SE GANO EN UN CONCURSO.

CUANDO COMIESEN LA OBRA TENGO QUE DEPOSITAR EL CONTRACTO A LA DGII
Foto de  Ronny Ortiz

Ronny Ortiz

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  IT

IT, Employee

  • 326 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, en atención a su consulta, le informamos que, deberá realizar una consulta técnica en esta Dirección General, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

. Formulario Solicitud  de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 
 
Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.
(Editado)