Queja por tiempo excesivo para concluir un proceso

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Buenas tardes,

A quien pueda interesa.

Enero por fin deposite mis documentos para el bono , y desde entonces me dicen el bono está en proceso.

Entiendo que por la situación de covid 19 esté trabajando con menos personal , pero tan bien sé que no han dejado de trabajar, su tiempo de espera es de 45 días para esta solicitud y me gustaría que se me agilizaran el proceso ya que creo que 6 meses somas más que suficiente para ustedes tener el proceso concluido

Ustedes primero me informaron que , le hacía falta una carta de le enviara la fiduciaria, la fiduciaria ya me indicó que le envío el documento, ahora me indicaron que ustedes, cambiaron el número de solicitud.

El nuevo número de solicitud es 2111885.

Necesito repuesta y un tiempo de conclusión de este procesos.

Me despido cordialmente y espero respuesta.
Foto de  Gabriela Pineda

Gabriela Pineda

  • 70 puntos

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 191,640 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Gabriela. Tal como te habíamos informado en tu anterior consulta:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/bono-itbis-de-primera-vivienda-1wm6kqypre9l4

La primera solicitud (2073026) ya fue trabajada y rechazada. La nueva solicitud (2111885) fue depositada en fecha 18/06/2020 y está siendo trabajada por el departamento correspondiente, por lo que, debes esperar nuevamente el tiempo de respuesta de la misma (45 días laborables).

En otro orden, para presentar una queja disponemos de los siguientes canales:

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta quejasysugerencias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu sugerencia. 
• Puedes realizarla a través del Centro de Contacto DGII, marcando el (809) 689-3444, opción 4. 
• De manera presencial, puedes realizar tu sugerencia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1.Comunicación explicando el motivo de tu sugerencia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).

2.Anexos correspondientes.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Se encuentra estrictamente prohibido repetir la misma consulta en diferentes categorías.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario. 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!