Que tengo que hacer para solicitar la chapa de mi matricula ya que compre el vehículo así con la chapa perdida?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

Foto de  jefrey reyes

jefrey reyes

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 años

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2062 mensajes
  • 324 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar un duplicado de placa por pérdida, debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor ubicado en el segundo piso de la Plaza Comercial Condominio Malecón Center de la Av. George Washington No. 500, Zona Universitaria, Distrito Nacional o en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local Santiago, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada que indique los datos de quien representa la empresa y los datos del vehículo [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].
  2. Matrícula original.
  3. Tres (3) publicaciones certificadas y selladas de un periódico de circulación nacional de 3 días diferentes que informe la pérdida de la placa (estas publicaciones no tienen fecha de caducidad).
  4. Certificación vigente por pérdida emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero (aplica en caso de Personas Físicas).
  6. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  8. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  10. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).
  11. Certificación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) (aplica en caso de que el vehículo esté detenido).
Costo del Servicio:
* RD$2,500 correspondiente a la emisión de la nueva chapa.
* RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Importante:
Los duplicados de placa se entregan el mismo día. Estos requisitos aplican para vehículos oficiales y exonerados.
Cuando una persona fallece no es posible otorgar un duplicado de placa hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.
(Editado)