que puedo hacer si solicito una clave para la oficina virtual y por herrol pongo un correo electrónico erroneo

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Respuesta oficial
Debe solicitar el cambio del correo electrónico registrado en la Oficina Virtual, remitiendo al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, o depositando de manera presencial en el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) de la sede central o en las áreas de Información de las Administraciones Locales* los siguientes documentos según sea el caso:

Persona Física:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado  y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que realiza la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero(a) puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).

Persona Física fallecida:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que hace la solicitud, licencia de conducir, pasaporte o documento con firma del o la solicitante (heredero/a).
  3. Copia del acta de nacimiento del heredero(a) o copia del acta de matrimonio si es casado(a) (en caso de que el heredero(a) sea extranjero(a) las actas deben estar apostilladas).
  4. Copia del acta de defunción  del o de la contribuyente.

Persona Jurídica:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado, sellado y firmado por un accionista, socio(a) o por el (la) gerente general, contralor(a) o gerente financiero(a) de la empresa.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).

Instituciones del Estado o sin fines de lucro:


  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado, sellado y firmado por la máxima autoridad (en el caso de instituciones del Estado) o por un miembro de la entidad (en el caso de instituciones sin fines de lucro).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).

En caso de que sea un representante que realice la solicitud, adicional a los documentos indicados anteriormente, debe anexar lo siguiente:

  1. Poder notariado en caso de Personas Físicas.
  2. Carta de autorización timbrada, sellada y firmada en caso de Personas Jurídicas.
  3. Certificación de apostilla cuando el poder es otorgado en el extranjero.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.