QUE PROCESO TENGO QUE HACER, SI TENGO DOS NUMERO EN LA MATRICULA DIFERENTE AL CHASIS?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
Foto de  sara isabel brito pichardo

sara isabel brito pichardo

  • 6 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar una corrección de datos en la matrícula debe dirigirse al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales, exceptuando la Administración Local Máximo Gómez, con los siguientes documentos  según corresponda :

Corrección de marca, modelo, color, chasis y otros datos

  1. Carta de solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite y los datos del vehículo.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo  o pasaporte en caso de extranjeros.
  3. Matrícula original.
  4. Certificación o printer de la Dirección General de Aduanas, (aplica cuando la corrección es de marca, modelo, fuerza motriz, chasis o cilindraje y el vehículo tenga menos de un año de importado).
  5. Certificación emitida por el Plan Piloto (aplica para correcciones de chasis y cambio de color según requiera el solicitante).
  6. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que la solicitud sea realizada mediante poder o carta de autorización).
  8. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que sea el comprador que realice el trámite).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica en caso de que sea el comprador quien realice el trámite).
  10. Presentar vehículo para verificación física (aplica en caso de vehículos que presenten errores de digitación en la emisión de la matrícula y que tengan más de un año de importación).
Costo del Servicio:

* RD$300.00 cuando se trate de corrección de chasis.
* RD$100.00 por cualquier otra corrección.
* RD$100.00 por impresión de la nueva matrícula.

Cambio en el nombre o apellido del titular
  1. Matrícula original.
  2. Certificado o resolución original de la Junta Central Electoral (JCE), indicando el cambio realizado.
  3. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo.
  4. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de ser un representante quien realice el trámite).
Costo del Servicio:

*RD$100.00 por concepto de impresión de la matrícula.

Cambio de tipo de vehículo

  1. Carta de Solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite y los datos del vehículo.
  2. Matrícula original.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o pasaporte en caso de extranjeros.
  4. Recibo de pago de la DGA.
  5. Certificación de la DGA.
  6. Copia de la Declaración Única Aduanera (DUA).
  7. Copia del SIGA (planilla de liquidación de los impuestos aduanales).
  8. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que sea el comprador que realice el trámite).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica en caso de que sea el comprador quien realice el trámite).
  10. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  11. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que la corrección sea solicitada mediante poder o carta).
  12. Presentar vehículo para revisión física (no aplica en caso de que la corrección sea por error en la emisión de la primera chapa y la matricula no tenga más de un mes de emitida).
Costo del Servicio:

*RD$100.00 por la corrección
*RD$100.00 por impresión de la nueva matrícula.

Corrección del año de fabricación de un vehículo

Para solicitar la corrección del año de fabricación de un vehículo en la matrícula, debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite y los datos del vehículo.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o pasaporte en caso de extranjeros.Matrícula original.
  3. Printer de aduanas original (que no exceda un año), si lo posee.
  4. Certificación emitida por el Plan Piloto (en caso de que el printer de aduanas exceda un (1) año de emisión o no lo posea).
  5. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que la corrección sea solicitada mediante poder o carta).
  7. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que sea el comprador que realice el trámite).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica en caso de que sea el comprador quien realice el trámite).
  9. Presentar el vehículo para la revisión física (aplica en caso de vehículos que presenten errores de digitación en la emisión de la matrícula y que tengan más de un año de importación).
Costo del Servicio:

*RD$100.00 por la corrección
*RD$100.00 por impresión de la nueva matrícula.

Corrección de datos en matrículas oficiales y exoneradas

Para solicitar la corrección de datos en matrículas oficiales y exoneradas debe
depositar en el Departamento de Vehículos de Motor, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta (opcional).
  3. Matrícula original.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados,  del propietario del vehículo o pasaporte en caso de extranjeros.
  5. Printer de aduanas original, que no exceda un (1) año de emisión (en caso de no tener documentos originales de aduanas debe traer el vehículo para la revisión física).
  6. Certificado del Plan Piloto (aplica para corrección de chasis).
  7. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que la corrección sea solicitada mediante poder o carta).
Costo del Servicio:

*RD$300.00 cuando se trate de corrección de chasis
*RD$100.00 por cualquier otra corrección más.
*RD$100.00 por la impresión de la nueva matrícula.
 
Nota: este trámite solo se realiza en el Dpto. de Vehículos de Motor. El cobro del servicio solo aplica para los vehículos con placa exoneradas Z, ya que para los vehículos con placas diplomáticas y exoneradas estatales este trámite es gratuito.

Importante:

La cantidad de correcciones de datos en las matrículas que se pueden realizar a través de los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales es de una (1) por año. Si el contribuyente necesita realizar más de una corrección durante este período, debe tramitar su solicitud en el Departamento de Vehículos de Motor para fines de evaluación.

Cuando la corrección es del chasis, a través de los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales solo se podrá modificar un (1) dígito. Para correcciones de más de un dígito, la solicitud debe ser tramitada en el Departamento de Vehículos de Motor para fines de evaluación.