QUE PASA SI NO LOGRO PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA EL 2 DE MAYO

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: Archivadas por tener más de 2 años.

Se puede presentar la declaración jurada después del 2 de mayo 
Foto de  Alexander Cano Livingston

Publicado Hace 3 años

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 103,164 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Los recargos por mora e interés indemnizatorio se generan sobre el monto de los impuestos dejados de pagar en su fecha límite, por lo que si al momento de presentar cualquier declaración aunque sea posterior a su fecha límite, se le genera un saldo a favor, no se le formularán recargos por mora e interés indemnizatorio. No obstante, la presentación de las declaraciones juradas fuera del plazo establecido, es susceptible de la aplicación de las sanciones establecidas en el artículo 257 del Código Tributario.
Debiste acojerte al Artículo 329 la semana pasada o sea 15 dias de antelacion al la fecha limite de presentacion. Cito:
Artículo 329. Prorrogas Para La Presentación De La Declaración Jurada. La Administración Tributaria podrá discrecionalmente a solicitud motivada de parte interesada, prorrogar hasta por dos (2) meses el plazo para la presentación de la declaración jurada anual y el respectivo pago del impuesto. En todo caso el monto que resulte a pagar al momento de la presentación de la declaración y pago del impuesto, estará sujeto a un interés indemnizatorio, previsto en el Título Primero de este Código. Esta solicitud deberá ser presentada a la Administración Tributaria, con una antelación mínima de 15 días del vencimiento del plazo de presentación y pago. La negación de la prórroga solicitada no es susceptible de recurso alguno
pero el dia 30 de abril cae domingo por lo tanto tengo chance hasta el marte

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.