FACTURA ANULA Y ENVIADA EN 606

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QUE HAGO SI LE EMITO DOS FACTURAS  A UN CLIENTE UNA DE ELLA CONTENIA UN ERROR  Y LA ANULE;PERO EL CLIENTE YA LAS REPORTO EN SU 606; EL ME EXIGE AHORA UNA NOTA DE CREDITO;PERO MI FACTURA ESTA NULA,QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO?
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comas09

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Publicado Hace 5 años

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Manuel

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Aunque no identificas el periodo donde ocurrieron esa facturaciones te puedo recomendar lo siguiente:

Restauras la factura anulada y emite la nota de crédito acreditando la venta de esa factura con la misma fecha.

Si lo haces así, tendrás que modificar el 607, si ya lo enviaste; pero no se te afecta tu IT-1, pues el valor de crédito debe ser igual al valor de la factura.

Sin embargo si es a través de una impresora fiscal, te recomiendo comunicarte con tu suplidor de tu punto de venta para que te indique la mejor forma de solucionarlo.
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MJMM, Employee

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Necesitamos que sea un poco más específico,es decir, que nos indique el periodo de emisión de la factura y si realizó la anulación del NCF a través del Formato 608, para poder asistirle en el menor tiempo posible.

Quedamos en espera de sus comentarios para poder validar la información. 
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Euclides Angeles Nina

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SU CLIENTE DEBE ENVIAR NUEVO EL 606, EXCLUYENDO LA FACTURA ANULADA, Y USTED DEBE DARLE UNA NUEVA FACTURA.   PERO LE RECUERDO QUE CUANDO UNA FACTURA SE HACE Y SE LE ENTREGA AL CLIENTE, YA QUE SE PUEDE ANULAR, LO QUE HACE ES UNA CONTRAPARTIDA, ES DECIR UNA NOTA DE CRÉDITO.   
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MJMM, Employee

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Respuesta oficial
Estimado Sr.

En vista de que no hemos recibido la aclaración solicitada vamos a proceder con el cierre de su caso.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

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