Pueden los Servicio de Publicidad considerarse como un SERVICIO TECNICO?????

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LUIS NUNEZ

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Publicado Hace 7 meses

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Respuesta oficial
Buenas tardes, el servicio de publicidad es considerado un servicio técnico. Puede validar dicha información en el Artículo 70 del Reglamento para la Aplicación del Título II del Código Tributario y el Artículo 309 de la Ley 11-92.

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Favor indicarme en que parte del codigo 70, indica que los servicios publicitarios son "Servicios Tecnico".  De ser asi los locutores, diseñadores, creativos, etc son Tecnicos??  Es importante esta aclaracion para un sector tan amplio.


ARTÍCULO 70. RETENCIONES DEL 10%. Cuando se hagan pagos por otros conceptos de renta no contemplados expresamente por el Código, la retención del 10% establecido en el artículo 309, se considerará como un pago a cuenta sobre la base de una renta neta presunta en la forma como se indica a continuación: a) Pagos para cubrir servicios contratados de transporte de carga o pasajeros, en base a una renta neta presunta del 20% del valor bruto pagado, de manera que la retención resultará en estos casos el 2% de dicho monto. b) Pagos para cubrir servicios no personales contratados. A estas fines son servicios no personales, sin que esta enunciación sea limitativa, las labores de fumigación, limpieza, reparaciones eléctricas y/o mecánicas, así como los trabajos de albañilería, carpintería, pintura, ebanistería y plomería, en base a una renta neta presunta del 20% del valor bruto pagado, de manera que la retención resultará en estos casos el 2% de dicha monto. c) Pagos a contratistas, ingenieros, maestros constructores y afines, por concepto de edificaciones o construcciones de obras civiles, como carreteras, caminos, acueductos, alcantarillados y otros, en base a una renta neta presunta del 20% del valor bruto pagado, de manera que la retención resultará en estos casos del 2% de dicho manta. d) Para los fines de este Artículo, las entidades públicas del Gobierno central y descentralizados están obligados a retener a las personas físicas suplidores de bienes y servicios, la tasa del 10% en base al 20% del valor bruto pagada, de manera que la retención resultará el 2% de dicho monto. Estas retenciones se considerarán pago a cuenta al impuesto que resulta de la declaración jurada anual del Impuesto sobre la Renta que presentara la persona física. Será considerado persona física todo aquel que no presente su Tarjeta de Identidad Tributaria (TIT) que lo acredite como persona jurídica. e) Están sujetos a la retención del 10%, los intereses de cualquier naturaleza pagados en el país por negocios de único dueño y personas jurídicas en general que no sean entidades financieras reguladas, siempre que su perceptor no sea una persona jurídica. Sin embargo, si estos intereses son pagados, girados o acreditados al exterior, la retención será del 25% según las previsiones del artículo 305 del Código, sin importar que el beneficiario en el exterior sea una persona física o jurídica. PARRAFO: Cuando los pagos a que se refiere este artículo fueren realizados en especies, naturaleza o servicios cuantificables la retención se hará tomando como base el valor equivalente en dinero a tales bienes o servicios al momento de ser proporcionados. 
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La publicidad no es un concepto de renta expresamente contemplado por el Código Tributario. En ese sentido tiene el tratamiento llevado a cabo para los servicios técnicos (no personales).

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