Publicación de reglamento o norma de ley 46-20 y prorroga de la misma

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 días
  • Resueltas
Aun no aparece publicada el reglamento o norma de ley 46-20 sobre Transparencia y revalorizaron de patrimonio y activos para cuando estara disponible? Ya se esta aplicando esta ley? Me imagino que habra una prorroga porque ya paso los 90 dias que establecia la ley en vista de la pandemia.
Foto de  Edy Rodriguez

Edy Rodriguez

  • 26 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 6 días

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 3212 mensajes
  • 405 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, Edy. Mediante el Decreto 137-20 fueron suspendidos mientras dure la vigencia del estado de emergencia, el computo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos instrumentados ante los órganos que integran la Administración Pública Central y desconcentrada, así como ante los órganos autónomos y descentralizados del Estado instituidos por las leyes y adscritos a los ministros.

La norma de aplicación de la Ley 46-20 aún no ha sido publicada, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sea publicada.

Las vías para realizar las solicitudes con fines de acogerse a dicha ley serán habilitadas tan pronto entre en vigencia la normativa correspondiente.

En otro orden, puedes ponerte en contacto con la administración local que te corresponde, a fin de que puedas obtener más detalles sobre tu caso.

Te recordamos que, mediante el Aviso 34-20 se informó a todos los contribuyentes que las administraciones locales se encuentran brindando asistencia de forma remota, por medio de los correos indicados en el aviso: 

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.