Prorroga para Notas de credito despues de la cuarentena

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Buenos días,

¿Existe una prorroga para emitir las notas de crédito afectando el ITBIS correspondiente a facturas de inicios de marzo 2020?, debido a la emergencia nacional y que no estamos laborando no hemos podido emitir las notas de crédito dentro de los 30 días, por eso pregunto si existe una prorroga para afectar el Itbis pasado los 30 días solo en facturas emitidas antes del inicio del estado de emergencia.
Foto de  Rocio Santana

Rocio Santana

  • 110 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 190,690 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Rocio. Si el crédito se originó dentro de los 30 días de realizada la factura, puedes emitir la Nota de Crédito en la actualidad con la fecha pasada (en que se efectuó el crédito).

En ese mismo orden, te indicamos que, mediante el Aviso 51-20 se informó a todos los contribuyentes que por sus actividades económicas tienen impedimento para operar durante el estado de emergencia ordenado por el Poder Ejecutivo, mediante sucesivos decretos desde el 19 de marzo de 2020, que se concede un aplazamiento de treinta (30) días calendario contados a partir del reinicio de sus operaciones, para la remisión de los formatos de envíos y presentación de las declaraciones juradas mensuales correspondientes a los períodos fiscales afectados por el cese de operaciones.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.