Prórroga Declaración ISR IR-2 2019 e Impuesto a los Activos

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
He leído que en vista de la situación actual del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus existe una prorroga para la presentación y pago de la Declaración Anual de Impuesto Sobre la Renta de Personas Jurídicas IR-2 correspondiente al año 2019 al igual que la Declaración de Activos, las cuales anteriormente se debían presentar antes del 29/04/20 y la nueva fecha limite de presentación y pago es 29/05/20 y que el total a pagar del IR-2 se podrá liquidar en 4 cuotas iguales y consecutivas (sin calcularle interés indemnizatorio mensual ni recargos), quisiera confirmar esta información.

Por otro lado, quiero validar si esa misma condición de pagar en 4 cuotas iguales y consecutivas aplica para la primera cuota de la Declaración de Activos 2019? o si existe alguna otra nueva forma de pago.
Foto de  Flor

Flor

  • 570 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 52,660 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Flor. La información que expones es correcta la misma la puedes validar mediante el Aviso 23-20 FACILIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO DE LOS CONTRIBUYENTES ANTE EL IMPACTO ECONÓMICO DEL CORONAVIRUS (COVID-19), ingresando al siguiente enlace: https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/23-20.pdf#search=23%2D2... 

En otro orden, el aviso establece el acuerdo de pago para la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta de Personas Jurídicas (IR-2), no para la 1ra. cuota Impuesto sobre los Activos de Personas Jurídicas con fecha de cierre 31 de diciembre.

Te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres ante futuros cambios que puedan realizarse.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!