Proporcionalidad ITBIS en Formato 606.

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Proporcionalidad ITBIS en Formato 606.

1.Cuando una factura de una compra aplica para proporcionalidad de ITBIS que informacion se debe colocar en la casilla de ITBIS sujeto a proporcionalidad en el 606. ? Que es lo correcto colocar el total del itbis facturado se debe colocar la proporcion?

2. Una empresa que venda a Zonas francas y al Mercado local pero, que no tenga forma clara de como determinar cuales gasto van destinados a las ventas a zonas francas y cuales al Mercado local, en ese caso  la propocionalidad en el 606 se debe aplicar a todos los comprobantes?

Foto de  Luisana

Luisana

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  IT

IT, Employee

  • 326 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos tardes, el cálculo de la proporcionalidad del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) consiste en determinar la proporción del impuesto que un contribuyente se puede deducir del ITBIS que haya adelantado en la importación o adquisición de bienes o servicios gravados utilizados en la generación de operaciones gravadas y exentas para un periodo determinado.
 
En estos casos, el porcentaje del ITBIS que el contribuyente se puede adelantar se obtendrá al dividir el monto de las operaciones gravadas sobre el total de las operaciones del período.

Por esta vía no estamos facultados para instruir a los contribuyentes en el llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

Para recibir asistencia relacionada al correcto llenado y los cálculos que poseen las transacciones de las declaraciones juradas, le recomendamos consultar con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes. 

 El Departamento De Fiscalización cuenta con el personal requerido para ofrecer la asistencia en el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
(Editado)