PROCESO PARA INSCRIBIRSE EN EL PST BASADO POR INGRESOS

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Buenos días, 

Me gustaría saber cuál es el proceso que debe realizar una persona física para acogerse al PST. Cabe destacar que dicho contribuyente ha presentado IR-1 como persona física normal, pero es un Doctor y quiere acogerse al PST basado en ingresos. 

Intenté registrarlo a través de la página pero cuando completo el formulario no me deja enviarlo. La fecha de cierre fiscal de dicho contribuyente es el 31 de marzo ya han pasado más de 90 días luego de presentar el cierre del 2017, puede este hacer el proceso normal o esperar otra fecha ?

Espero su respuesta lo antes posible. 

Saludos cordiales, 
Foto de  Rosy Estévez

Rosy Estévez

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1143 mensajes
  • 845 Me gusta de la respuesta
Requisitos del Procedimiento Simplificado de tributación.
  • Estar inscritos en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC). Si es una persona jurídica: datos de capital, accionistas y actividad económica registrada en la DGII, actualizados.
  • Tener como cierre fiscal el 31 de diciembre.
  • Completar el formulario de solicitud de incorporación al Procedimiento Simplificado de Tributación PST-01, en los plazos, medios y formatos establecidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
  • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias al momento de la solicitud.
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 649 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, para solicitar la incorporación al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) debe llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese a nuestra página web.
2. En la sección Contribuyente, menú Personas Físicas o Personas Jurídicas, escoja la opción PST. 
3. Presione sobre el botón Regístrate al PST, introduzca su RNC o Cédula y pulse la opción Continuar.
4. Complete el formulario y pulse sobre el botón Enviar Solicitud.

Consideraciones Importantes:

• En caso de no disponer de la facilidad para realizar la solicitud vía internet, puede dirigirse al Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o la Administración Local más cercana y completar el formulario en línea, con la ayuda de un oficial.
• El acta de aceptación o rechazo será enviada a la dirección indicada por el contribuyente en la solicitud, a más tardar sesenta (60) días después de recibida la solicitud.

En relación con el envío del formulario, le informamos que actualmente no presentamos inconvenientes con la plataforma de Oficina Virtual. Le exhortamos a que trate de ingresar utilizando otro equipo y un navegador distinto. Al utilizar Internet Explorer, debe deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes mediante los siguientes pasos:

1. Seleccionar la opción de <Herramientas> o <Tools>, en la parte superior de la pantalla.
2. Seleccionar la opción <Bloqueador de elementos emergentes> o <Pop-up Blocker>.
3. Seleccionar la opción <Desactivar bloqueador> o <Turn Off pop-up blocker>.                                               
4. Presionar el botón derecho del mouse y seleccionar la opción <Actualizar>o <Refresh> para que los cambios sean aplicados.
 
También debe activar la vista de compatibilidad del Internet Explorer, siguiendo estos pasos:
 
1.      Diríjase a la barra de herramientas del explorador y seleccione la opción Herramienta (Tools).
2.      Seleccione la opción Configuración de la Vista de Compatibilidad (Compatibility View Settings).
3.      Digite la dirección electrónica de la Oficina Virtual DGII, presione el botón Agregar (Add) y luego el botón Cerrar (Close).
 

¡ Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.