PROCEDO DE PRIMERA PLACA MODALIDAD VIRTUAL

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
TRABAJO PARA UN DEALER Y ESTOY TRATANDO DE ADAPTARME A LA NUEVA MODALIDAD PARA EL ENDOSO DE VEHICULOS, EN EL CASO DE LA PRIMERA PLACA, PROCEDI A REGISTAR EL VEHICULO, PERO COMO SE ESTARIA PROCEDIENDO CON LA PARTE DEL PAGO QUE ANTES SE HACIA VIA BANCO EMITIENDO UN CHEQUE A NOMBRE DE LA DGII
Foto de  HC Autoimport

HC Autoimport

  • 110 puntos 100 badge 2x thumb
  • CONFUNDIDA

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 194,650 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes. Para generar la autorización de pago del impuesto a la emisión de la primera placa de vehículos de motor a través de la Oficina Virtual, debes seguir estos pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. Selecciona la opción Vehículos Registrados.
3. Del listado, selecciona el vehículo al cual le solicitarás la placa y pulsa el botón Seleccionar Matrícula. 
4. Presiona la opción Generar Autorización. 
5. Te aparecerá en pantalla un aviso preguntándote si estás seguro de generar la autorización, debes presionar el botón Sí y luego el botón Imprimir.

Puedes realizar el pago de manera presencial o por transferencia electrónica, en las siguientes entidades:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1105-en-cuales-bancos-comerciales-puedo-realizar-el-pago-de-mis-impuestos

Luego de realizado lo anterior, deberás depositar la orden de pago junto a los demás requisitos en el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor ubicado en la Av. Lope de Vega, esq. Gustavo Mejía Ricart, Naco, Distrito Nacional o en la Unidad de Vehículos de Motor OGC Santiago, ubicada en la Avenida 27 de Febrero, esq. Las Palmas, Las Colinas, Santiago.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, te exhortamos consultar el Aviso 62-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/62-20.pdf

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)