Problemas para declaraciones del RST de los medicos retenciones ARS no eceptadas

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Problemas para procesar la declaracion del RST en razon de que las retenciones realizadas por las ARS en el caso de los medicos NO estan siendo reconocidas, pero tampoco se puede visualizar cuales ARS no han presentado.
Foto de  ANDRES SEGURA

ANDRES SEGURA

  • 110 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  Euclides Angeles Nina

Euclides Angeles Nina

  • 18,032 puntos 10k badge 2x thumb
Debe presentarte a la administración local correspondiente al Departamento de Fiscalización Interna con las certificaciones y todos los NCF de consumos emitidos por la diferencia cobrada por el médico en el efectivo y por los pagos en efectivos de los pacientes que no tienen seguro médico.  De no poseer esos NCF la DGII le sumara un 29% sobre los reportados por las ARS....  Pero si tiene los NCF  te van habilitar para que pueda hacer la declaración....   Recuerda que la DGII tiene todos los pagos realizados por la ARS, por lo tanto de no ir luego del plazo límite la DGII podría determinación de oficio y hacer la declaración notificarte por la deuda...
Foto de  ANDRES SEGURA

ANDRES SEGURA

  • 110 puntos 100 badge 2x thumb
buen dia muchas gracias por la informacion, creo que en vista de que la mayoria de los contribuyentes han emigrado del PST lo ideal fuera que la DGII  tomara los ingresos y le calcularan la liquidacion con el 29%  y luego enviara la declaracion procesada a los medicos porque no creo que ninguno haga un factura de consumo por el copago o por los pacientes sin seguro.
Foto de  VS

VS, Employee

  • 16,380 puntos 10k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días Andres,

A fin de que sean realizadas las verificaciones de lugar respecto a tu caso y se te brinde la asistencia requerida te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, te exhortamos llevar toda las documentaciones relacionadas a las retenciones.

Importante: para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444  Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 am a 12:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.