PROBLEMAS GENERAR IPI

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 semana
  • Resueltas
He intentado crear dos clientes los cuales ya estan en su base de datos como contribuyentes mas no me permite crearlo como usarios, porque tienen informaciones registradas diferentes a las actuales en su base de datos y necesito generar dos IPI y ni asignan cita para sacarlo fisico ni asisten con el impase
Foto de  Vimardy Bonilla

Vimardy Bonilla

  • 70 puntos
  • frustrado

Publicado Hace 1 semana

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,330 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Vimardy. El tiempo de respuesta aproximado para la asignación de citas es de 5 días laborables (sin incluir sabados, domingos y días feriados), debido al flujo de solicitudes realizadas. En ese sentido, te solicitamos esperar que sea atendido tu requerimiento.

En caso de que ya haya transcurrido el lapso indicado y aún no se te haya asignado la cita, envíanos el correo que remitiste a tu administración, a informacion@dgii.gov.do, con tu RNC o cédula y teléfono de contacto a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

En caso de que nos envíes el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.

En otro orden, te recordamos que, si eres persona física puedes obtener las certificaciones de IPI en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central, el cual puedes visitar sin cita. 

Puedes obtener más información ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca948-que-debo-hacer-para-solicitar-una-certificacion-de-un-in...

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!