Problemas con el anexo a del IT-1

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En el nuevo anexo A del IT-1 el monto facturado se me esta duplicando en las casillas 1 y 2, he revisado el 607 de donde procede la información y he notado que al final donde dice resumen general de facturación los montos se duplican.

Por favor revisen con los programadores la plantilla del 607 para que puedan arreglar este error.
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Omar Antonio

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  • Necesito ayuda por favor!!!!!

Publicado Hace 8 meses

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Luis Felipe

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Buenos días Colega Omar,

La casilla 1 indica el universo de las Operaciones del Periodo y la casilla 2 los Ingresos por Exportaciones de Bienes Según el Art. 342 del Código Tributario, este último es un tipo de ingreso no gravado, debes observar que ese espacio de INGRESOS No Gravados lo debe completar el contribuyente, no es un dato que se alimenta automáticamente del 607; por otro lado, la casilla que si se alimenta de forma automática a partir del Anexo A del IT-1 y este a su vez del Formato 607, es la casilla 1 ó Total de Operaciones del Periodo.

Recomendaciones:
- Revisar el Anexo A del IT-1 el resumen de los NCF enviados por tipo de comprobante,
- Verificar la remisión del archivo txt / formato 607,
- Verificar el formato 607,

Buscar las recomendaciones en ese orden, e indagar en qué momento se duplica el dato.-

A la espera de que esta información contribuya a la solución de tú caso,

Sin otro particular, se despide

Cordialmente,


Luis F. Núñez Rguez.
Colaborador DGII Ayuda
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Respuesta oficial
Buenos días,  a fin de brindarle la asistencia requerida, necesitamos nos suministre  a  la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do  un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos hace referencia, para realizar las verificaciones de lugar y  de ser necesario remitir la anomalía al área de Tecnología.
 
Por favor indicarnos el correo desde el cual enviará la información.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
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Yisell M Vasquez

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He tenido el mismo inconveniente con varias empresas que realizo las declaraciones.  En el anexo A del IT-1 viene duplicando el monto de los comprobantes de créditos fiscal y los comprobantes de consumidor final, haciendo que las operaciones se dupliquen.  Que podemos hacer?
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Luis Felipe

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Debes entrar nuevamente a la Oficina Virtual, ese error se le ha presentado a varios usuarios, pero la DGII en la tarde de hoy aparentemente realizó los ajustes de lugar para eliminar este inconveniente. Te lo comento, ya que a un amigo se le presentó este mismo inconveniente en la mañana de hoy, y en la tarde pudo realizar su presentación de forma satisfactoria, lo que indica que el problema fue solucionado.

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